Mueren dos motoristas en Oza-Cesuras y Tui por sendas salidas de vía

A. Martínez, A. Mahía TUI, A CORUÑA / LA VOZ

TUI

Un hombre de 32 años fue arrollado por otro coche tras caerse de la moto y otro de 48 apareció sin vida en una vía aislada

05 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos motoristas perdieron ayer la vida en Oza-Cesuras y en Tui en sendos accidentes de tráfico. El siniestro ocurrido en el municipio coruñés tuvo lugar poco después de las cinco de la tarde en la carretera AC-840, a un kilómetro de Trasanquelos. El motorista circulaba en dirección a esa parroquia cuando en una curva larga y pronunciada perdió el control de la motocicleta, cayendo al asfalto e invadiendo el carril contrario. La desgracia fue que por ahí circulaba un vehículo que arrolló al joven. Su conductor no tuvo tiempo de esquivarlo y lo golpeó.

Al lugar se desplazaron en cuestión de minutos el GES de Curtis, la Guardia Civil y dos ambulancias del 061. Cuando llegaron, el joven todavía estaba vivo, pero eran tan graves las lesiones que se optó por movilizar el helicóptero. Pero cuando el aparato estaba llegando al lugar para trasladarlo al hospital, este falleció. El motivo del accidente, según algunos testigos, pudo haber sido unos baches que hay en la carretera y que tal vez motivaron que el motorista perdiese el control y se fuera al suelo. El fallecido, de 32 años, con iniciales D.V.A., era natural de Buño.

En Tui, otro motorista perdió la vida en una carretera secundaria. Se desconoce el momento exacto del accidente porque el siniestro se produjo en una zona despoblada. Un conductor que atravesó la vía sobre las tres de la madrugada observó la motocicleta tirada en medio de la calzada y el cuerpo de la víctima unos metros más adelante y avisó al 112. El siniestro se produjo en la carretera de A Veiga por la que se accede a la depuradora de Guillarei. Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local de Tui y del 061. A pesar de los esfuerzos realizados por los equipos sanitarios, no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La Policía Local instruye las diligencias al haber ocurrido el accidente en una carretera de competencia municipal.

Las circunstancias del siniestro no están del todo claras al no haber ningún testigo. En principio todo apunta a que el conductor se salió de la vía, posiblemente por una velocidad inadecuada, y salió despedido hasta impactar contra una farola del alumbrado público. Se cree que ese fue el golpe que le ocasionó la muerte, a pesar de que llevaba casco de protección.

La víctima es Carlos B.P., de 48 años de edad y vecino de la parroquia de Baldráns, en Tui. Conducía una motocicleta marca Honda CBR 600 F.