Fallece José Luis Gómez Núñez, exalcalde de Tui

Estuvo en política municipal 20 años y fue regidor entre 1990 y 1991


Tui

José Luis Gómez Núñez, excalcalde de Tui por Unión Tudense, ha fallecido hoy. El exregidor es padre de la actual concejal socialista, Carmen Paula Gómez Pérez y, en 1999, tras renunciar voluntariamente a su acta de edil el 28 de octubre, después de sufrir una dolencia cardíaca, se aprobó concederle la Medalla de Oro de la ciudad. Fue elegido alcalde el 24 de enero de 1990 en la misma sesión en la que dimitió Juan Miguel Díz Guedes.

Se inició como concejal en 1979, siendo alcalde Álvarez Durán. Fue teniente de alcalde con Diz Guedes hasta que lo sucedió, concejal con Miguel Ángel Capon Rey entre 1991 y 1998 y con Antonio Fernández Rocha hasta que decidió voluntariamente abandonar la política activa por problemas de salud. Se inició en el seno de la Unión de Centro Democrático, proveniente del Partido Liberal, militó después en la agrupación Accion Tudense para pasar a partir de 1981 al PSOE, con quien fue concejal. Su biografía y trayectoria política está recogida en el libro sobre los alcaldes publicado por el Concello, de la autoría de Loli Martínez Gamallo y Xabier Añoveros Trías de Bes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Fallece José Luis Gómez Núñez, exalcalde de Tui