Performance musical dentro de un hórreo

David Suárez Alonso
D. Suárez VIGO

TUI

Víctor Coyote estrena la Canastro Experience en la que los «canastros» de Cans se convierten en escenarios de mini-conicertos.

24 may 2008 . Actualizado a las 18:54 h.

Cans estrenaba está tarde una nueva modalidad de unir el mundo de la cultura con los escenarios del rural gallego. Se trataba utilizar un hórreo o «canastro» para dar pequeños conciertos de 12 minutos. Pero la Canastro Experience es más que un simple concierto es un show en el que 12 personas se enfrentan al calor de un pequeño hórreo y al talento de Víctor Coyote.

El artista de Tui fue el encargado de inaugurar esta experiencia novedosa en la que se consigue trasladar todo lo necesario para ofrecer una video perfomance en el pequeño espacio de un hórreo y con espacio para el pública. Dos guitarras, unos teclados, un ipod y varios elementos más son todo lo que utilizan Coyote y su compañero que en tres canciones consiguen que el público se olvide que está dentro del hórreo del gallinero de la casa de la señora Mucha.

Mañana por la mañana habrá nuevas representaciones de esta vídeo perfomance pero habrá que hacer cola para ser una de las 12 personas que entra dentro del hórreo. Los que no quepan siempre pueden ver una de las canciones en el vídeo de lavoz.es, aunque sin pisar Cans la Canastro Experience no es lo mismo.