Fallece un vecino de Tomiño tras caer con su coche por un terraplén

Monica López Torres
Mónica Torres TOMIÑO

TOMIÑO

Dos agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Dos agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. GUARDIA CIVIL | EUROPAPRESS

El conductor y único ocupante del vehículo, de unos 85 años, circulaba por una pista forestal

29 nov 2023 . Actualizado a las 00:22 h.

Un vecino de Tomiño, de unos 85 años, falleció esta mañana tras caerse por un desnivel con su vehículo cuando circulaba por una pista forestal en la parroquia de Vilachán. Este operativo se activó cinco minutos antes de las 12.30 horas tras recibir el 112 Galicia la llamada de un particular que informaba de la salida de vía de un vehículo y posterior caída por un terraplén.

El vecino se topó primero con un perro y después avistó ya el cuerpo sin vida de la víctima varios metros más abajo por lo que ya dio el aviso. Los bomberos tardaron más de una hora en poder rescatar el cadáver. El vehículo aún se precipitó varios metros más, en una zona llena de silvas.

Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias-112 Galicia informaron a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los bomberos de Baixo Miño, a los miembros del GES de A Guarda, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de Tomiño. Con todo, el personal sanitario, solo pudo confirmar el fallecimiento de esta persona.