Tomiño proyecta dos áreas de servicio para autocaravanas en el municipio

La Voz TOMIÑO / LA VOZ

TOMIÑO

MONICA IRAGO

La inversión asciende a 90.000 euros

03 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Tomiño se sube al bum del turismo de caravana y, para intentar atraer a los visitantes que viajan con la casa a cuestas, creará dos áreas de servicio. Es uno de los proyectos que se podrán ejecutar con la modificación de créditos financiada con remanente líquido de Tesorería que, por valor de 668.556 euros, se presentó en el pleno ordinario que la corporación municipal celebró ayer.

Una de las áreas de servicio para autocaravanas estará ubicada en el centro del municipio y otra en Goián, población que también recibe un importante porcentaje de turismo, especialmente durante la época estival.

El presupuesto que contempla en esta modificación el gobierno nacionalista para su ejecución es de 90.000 euros. Las áreas, que serían las segundas de la comarca de O Baixo Miño, ya que solo Tui cuenta con zona de caravanas, se prevé que cuenten con todos los servicios que este tipo de vehículos necesitan. La modificación de crédito prevé 200.000 euros para el área de juegos del Campo da Feira o la mejora energética de la conocida Casa da Teonila.