Fallece José Luis Fernández Lorenzo, exalcalde de Tomiño

Monica Torres
Mónica Torres TOMIÑO / LA VOZ

TOMIÑO

M. Moralejo

Veterinario de profesión, fue regidor de Tomiño por el PP durante 24 años

02 abr 2022 . Actualizado a las 01:47 h.

El exalcalde de Tomiño, José Luis Fernández Lorenzo, ha fallecido esta mañana a los 92 años. La corporación municipal ha expresado sus más sinceras condolencias a la familia del exregidor popular, veterinario de profesión, que mantuvo el bastón de mando del municipio durante 24 años, desde 1983 hasta el 2007. José Luis Fernández, padre de la periodista María Rey y suegro de Manuel Campo Vidal, abandonó la vida política municipal en el 2008, un año después de haber perdido la mayoría absoluta que propició la formación de un tripartito de izquierdas. Con anterioridad había sido ya alcalde del municipio de O Bolo durante 12 años. Nacido en el municipio ourensano de Cortegada, fue también diputado provincial en Ourense y en Pontevedra. 

«Lamentando moito a súa perda, a corporación fai chegar aos seus familiares e amigos, o seu profundo respecto pola gran persoa e recoñecido veciño que foi na nosa vila, á que chegou en 1970», manifiesta la corporación local.

El velatorio será en el tanatorio de Pereiró este sábado, entre las tres y las seis de la tarde. Recibirá sepultura en su villa natal, en la parroquia de Valongo, en Cortegada, a las siete y media.