La Xunta construirá 10 aulas más en el IES de Tomiño

Monica Torres
M.Torres TOMIÑO

TOMIÑO

cedida

La inversión asciende a casi dos millones de euros

10 dic 2021 . Actualizado a las 02:29 h.

La Xunta, a través de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, ha sacado a licitación la redacción del proyecto para la ampliación y adaptación de espacios educativos y lectivos del IES Antón Alonso Ríos de Tomiño, en el que se invertirán 1.803.000 euros.

El proyecto está orientado a mejorar e incrementar la superficie de los talleres de los ciclos formativos de las ramas de electricidad y agraria y a ganar más aulas, puesto que se incrementó la oferta de la FP básica en electricidad y electrónica con el consiguiente aumento del alumnado, lo que dificulta la atención de la demanda existente en Bachillerato.

En la actualidad, el IES Antón Alonso Ríos está configurado con un único edificio que reúne las aulas de todas las modalidades educativas: Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos y Formación Profesional. La solución propuesta por la Xunta pasa ampliar el centro en casi 1.300 metros cuadrados más para destinar 731 a habilitar diez nuevas aulas. En el nuevo espacio se proyecta una sala polivalente de FP, dos talleres para ciclos, dos aulas de Bachillerato , dos salas de apoyo educativo y desdoble, un seminario y un espacio de foro.

Además, en la zona de ampliación también se incrementará la superficie de las áreas de administración y servicios comunes y de las zonas de paso. Este espacio se aumentará en un 25 %, «lo que favorecerán la ventilación y la circulación para conferir una mayor seguridad sanitaria».