Desalojados varios edificios en Tomiño tras romper una tubería de gas

Monica Torres
M.Torres TOMIÑO

TOMIÑO

cedida

Los vecinos pudieron regresas a sus casas después de que los servicios de emergencias aseguraran la zona

22 jun 2021 . Actualizado a las 00:26 h.

La rotura de una tubería en un depósito de gas obligó a desalojar varios inmuebles de la Praza do Seixo, en el municipio de Tomiño. Pasadas las tres y media de la tarde, varias personas particulares contactaron con el 112 Galicia para alertar de que veían una fuga en una tubería de un depósito de gas y que, además, desprendía un fuerte olor. En ese rato, los gestores del 112 informaron a los Bomberos de O Porriño, al GES de A Guarda, a la Guardia Civil, a los miembros de Protección Civil y a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia - 061, por se fuera necesaria su intervención

Ya en el lugar, los agentes de la Policía Local del municipio le indicaron al 112 Galicia que se trataba de una fuga de gas de un depósito y confirmaron que no había nadie afectado. Sin embargo, procedieron a desalojar los edificios de la zona para evitar cualquier riesgo.

Además, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se pusieron los hechos en conocimiento de la empresa distribuidora del gas, que envió a un técnico hasta el punto para comprobar la situación. A las 19.00 horas, los agentes de la Policía Local le informaron al 112 de que ya no había fuga de gas ni riesgo para las edificaciones y de que la gente ya podía regresar a sus hogares. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.