Mueren más de 4.000 aves en el incendio de un granja en Tomiño

Monica Torres
Mónica Torres TOMIÑO

TOMIÑO

cedida

El fuego se desató en un galpón y se extendió sin remedio por la nave en la que estaban los pollos y las gallinas

06 jun 2021 . Actualizado a las 03:13 h.

Un voraz incendio acabó esta madrugada con todos los animales de una explotación avícola de Tomiño. El fuego se originó en un galpón próximo a la granja y las llamas se expandieron a gran velocidad por la nave en la que estaban los animales.

Pasaban quince minutos de las once de la noche cuando varios vecinos daban la voz de alarma llamando al servicio de emergencias del 112, que movilizó a los bomberos de O Porriño, de Vigo y al Grupo de Emerxencias Supramunicipal GES de A Guarda. Los equipos de extinción trabajaron a destajo para contener el fuego, que también provocó algunos daños estructurales, indicaron fuentes del 112. También se dio aviso a la Guardia Civil, a Protección Civil y a las autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia. Según el propietario de las instalaciones, en el incendio murieron unas 4.000 aves, entre pollos y gallinas.

«Recibimos una llamada sobre las 23.25 horas del 112. Cuando nosotros llegamos, los vecinos y los dueños ya tenían medio apagado el fuego, que se declaró en un galpón anexo a la nave principal. Remojamos todos los puntos calientes comprobando con la cámara térmica, ventilamos y aseguramos la zona», indicó Pablo Ordóñez, jefe de la dotación del Parque de Bombeiros de O Porriño.

No hubo que lamentar daños personales si bien fue imposible salvar a los animales que, al parecer, no llevaban más de dos días en las instalaciones, ubicadas en el lugar de Salgosa.