Los vecinos de Tomiño recuperan su historia

TOMIÑO

cedida

La primera fase del proyecto de recopilación de fotografías logra el archivo de más de tres mil

16 abr 2021 . Actualizado a las 00:17 h.

El Concello de Tomiño acaba de poner en marcha la segunda fase del archivo de la imagen municipal y anima a los vecinos a participar en ella. Del éxito de la iniciativa da una idea la respuesta obtenida en la primera fase, en la que se recogieron más de tres mil fotografías de procedencia muy diversa. 

Los interesados en participar solo tienen que llamar al Concello y el personal se trasladará a recoger las fotos a los domicilios. Una vez digitalizadas y catalogadas serán devueltas en un plazo máximo de 72 horas

Este método de recogida, realizado por personal del Concello, fue elegido por ser considerado el más seguro teniendo en cuenta el contexto de pandemia con el fin de evitar el mínimo contacto posible. «De todos xeitos, no caso de que algunha familia contase cunha colección de grande importancia e antigüidade e tivesen reparos sobre a súa recollida, desde o Concello valoran a posibilidade de facer excepcións puntuais, realizando desprazamentos ás casas para realizar a dixitalización in situ», explican desde la administración local.

Los vecinos que quieran participar pueden llamar al número 986 622 001 y solicita la atención del departamento de Cultura. La concejala encargada del área, Ana Isabel Fernández, destaca la importancia del proyecto: «A creación do arquivo ten unha importancia fundamental para a conservación e a divulgación da historia de Tomiño e agora queremos contar tamén coa colaboración dos veciños e veciñas. O proceso de dixitalización é 100% seguro e as familias terán de volta as súas fotografías nun máximo de tres días».

El archivo será almacenado en la futura biblioteca de Tomiño para ser consultado por los vecinos y divulgarlo a través de exposiciones periódicas. 

.