Un incendio provoca la muerte de un animal y daños materiales en una vivienda en Tomiño

TOMIÑO

M.Moralejo

El fuego, que pudo deberse a un emisor de calor, afectó sobre todo a la cuadra de la casa

12 ene 2021 . Actualizado a las 19:14 h.

Un fuego provocó hoy la alarma en Tomiño. A pesar de que ninguna persona resultó afectada por el incendio, la acumulación de humo y el fuego en el interior de una vivienda provocó la muerte de un animal, además de quemar varios rollos de hierba seca y afectar a los muebles.

El incidente tuvo lugar sobre las 3.45 horas de esta madrugada cuando un particular llamó al 112 Galicia para solicitar medios de extinción que pudieran sofocar el fuego. El suceso se estaba produciendo en una casa del lugar de O Castro, en el Concello de Tomiño. La persona que pidió auxilio comunicó a emergencias que ardía la parte baja del inmueble, donde tenía una instalación emisora de calor.

El 112 puso la situación en conocimiento de los bomberos de O Porriño y de los miembros del GES de A Guarda.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron que el fuego consumió parte de una cuadra de animales localizada en la planta baja de la vivienda.

Para aclarar las circunstancias del suceso también se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y por precaución se pasó aviso a los efectivos de Protección Civil de Tomiño.