Dos jóvenes portugueses se saltan el cierre perimetral, sufren un accidente en Tomiño y se libran de caer al río

TOMIÑO

cedida

La Policía Local del municipio tomiñés ha cursado una denuncia contra los ocupantes del vehículo, que salieron ilesos

09 ene 2021 . Actualizado a las 01:30 h.

 La Policía Local de Tomiño ha denunciado al conductor y copiloto de un turismo por violar el cierre perimetral tras sufrir un accidente de circulación. El suceso tuvo lugar sobre las 17.50 horas de ayer cuando un vehículo portugués se salía de la vía en el lugar de Rotea - Amorín.

El vehículo un turismo Renault Clío de color granate sufrió diversos daños de consideración, tras el fuerte impacto contra una valla de protección, que impidió que este se cayera al río, donde existe una altura de unos cinco metros.

Los ocupantes del vehículo, de nacionalidad portuguesa, A.M.V.A y L.M.P.B, ambos de 23 años, resultaron ilesos.

Al lugar acudieron Policía Local de Tomiño, quien se hizo cargo de la investigación del accidente, y la Guardia Civil de esa misma localidad.

Dado que los ocupantes del vehículo no justificaron el motivo de encontrarse en el termino municipal de Tomiño, el cual cuenta con cierre perimetral (Tomiño - A Guarda - O Rosal) estos fueron propuestos para sanción por incumplimiento de las medidas adoptadas por la Xunta de Galicia para hacer frente a la crisis sanitaria, en la condición de autoridad competente delegada en el marco de lo dispuesto por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para la propagación de infecciones causadas por el covid.

El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado negativo.