Roban un coche en Tomiño y lo calcinan tras usarlo en un atraco en Portugal

Tres personas de la «raia» denuncian la sustracción de sus respectivos Seat León


tomiño / la voz

El coche de un vecino de Tomiño se ha visto envuelto en un atraco en Portugal. Él no se enteró hasta que los medios portugueses hicieron público que los asaltantes de una farmacia habían quemado el vehículo que habían utilizado.

El propietario, ajeno a lo que había pasado en el país vecino, ya había denunciado el robo del turismo cuando se produjo el atraco. Había dejado aparcado su coche, un Seat León de color rojo, en la avenida Ordóñez de Goián el lunes por la noche, como era su costumbre. El primer disgusto se lo llevó a primera hora del martes, cuando la familia se percató de que había desaparecido.

Además de poner la correspondiente denuncia, enseguida compartió por las redes sociales la noticia del robo para ver si alguien podía aportar alguna información que permitiera dar con su paradero. En el anuncio explicaba las características del vehículo agradeciendo cualquier pista sobre lo que pudiera haber ocurrido. Numerosas personas compartieron su mensaje y, de hecho, al menos otras dos, vecinas de Tui y Salceda de Caselas, respectivamente, notificaron casos similares. En los tres sitios habían robado vehículos de la misma marca y modelo, los tres eran Seat León.

Pero el malestar de este tomiñés fue aún mayor cuando supo para qué había sido utilizado su vehículo y cómo se habían deshecho de él. Un compañero le mandó la noticia del atraco en Barcelos, donde los asaltantes entraron abatiendo la puerta de entrada con tres tiros. En la misma se informaba de que el vehículo utilizado había sido abandonado y calcinado en el monte y, aunque solo quedó su esqueleto, el afectado se puso en contacto con la Guarda Nacional Republicana para contrastar sus sospechas. No eran infundadas porque la policía le confirmó que el número del bastidor del vehículo siniestrado era el mismo que el de su coche.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Roban un coche en Tomiño y lo calcinan tras usarlo en un atraco en Portugal