Tomiño peatonaliza el centro urbano desde este fin de semana

La Voz TOMIÑO / LA VOZ

TOMIÑO

CEDIDA

Todos los Concellos de la comarca de O Baixo Miño están llevando a cabo profundas remodelaciones en el ámbito de la movilidad urbana

02 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tomiño estrena agosto con zona de prioridad peatonal. Está en funcionamiento desde este fin de semana en las calles del núcleo urbano de O Seixo con total prioridad para los peatones y en la que no se permite la circulación de vehículos, salvo que esté debidamente autorizados.

La iniciativa ha sido muy bien acogida entre vecinos y visitantes y forma parte de la política de crear espacios y zonas de convivencia vecinal que el gobierno local promueve desde hace años. Solo pueden acceder al centro de Tomiño los residentes, comerciantes, vehículos de carga o descarga y autorizados. El Concello ha dispuesto un sistema automático de vigilancia que identifica todas las matrículas que circulan por este ámbito. Quienes lo hagan sin la preceptiva autorización serán sancionados.

Todos los Concellos de la comarca de O Baixo Miño están llevando a cabo profundas remodelaciones en el ámbito de la movilidad urbana. En Tui hace ya meses que se han cambiado las zonas de estacionamiento y se ha instalado el sentido único de circulación en su calle principal dejando para los peatones el Paseo de la Corredoira. El proyecto del gobierno local continúa ahora con la apertura sur de la Calle Ourense, lo que permitirá cruzar el centro sin bloques en el casco urbano.