Tomiño entrega diplomas de formación a 19 auxiliares del servicio de ayuda en el hogar

La Voz LA VOZ / AGENCIA

TOMIÑO

Jesús Fotógrafo

Los cursos se centraron en la atención del Alzhéimer y otras demencias

04 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, entregó ayer los diplomas a 19 auxiliares socio sanitarios que participaron en la segunda edición de un curso formativo especializado en personas con Alzhéimer y otras demencias. Los beneficiarios recibieron un total de 100 horas de formación, 40 teóricas y 60 prácticas. Las 18 mujeres y el hombre participante aprendieron a entender las alteraciones de conducta y emocionales más habituales en estos casos y como enfrentarse a ellos, proporcionando a los usuarios la mejor respuesta posible para mejorar así la calidad de vida de los enfermos y de los cuidadores.

La concejalía de Benestar destaca la disposición del Concello a continuar organizando acciones formativas de este tipo que permitan dar respuesta a la demanda actual, no solo de las 113 personas usuarias del servicio de ayuda en el hogar, sino también del mercado laboral.

El programa de ayuda en el hogar incluye los servicios de fisioterapia, acompañamiento, socialización y desarrollo de hábitos saludables, así como material técnico. Actualmente, un total de 40 auxiliares sociosanitarios atienden a 113 usuarios. Tomiño invierte este año 564.000 euros en este servicio.