Detenidos dos vecinos de Tomiño por tráfico de drogas

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

TOMIÑO

cedida

La Guardia Civil  les incautó varios envoltorios con estupefacientes dispuestos para la venta, además de dinero.

27 abr 2019 . Actualizado a las 19:46 h.

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Tomiño, de 41 y 42 años, que fueron sorprendidos con varios envoltorios con sustancias estupefacientes escondidas dentro del vehículo en el que viajaban. Les acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas

La patrulla de seguridad ciudadana de esa localidad observó una maniobra rara de un turismo que cambiaba su sentido de la marcha al percatarse de la presencia del vehículo oficial. Poco después los agentes le dieron alcance y procedieron a la identificación de sus dos ocupantes, conocidos por sus antecedentes policiales relacionados con las drogas.

En el momento de las identificaciones, el conductor informó que llevaba consigo tres dosis de cocaína para consumo propio. No obstante, dado el nerviosismo y los antecedentes de los ocupantes, se registro el vehículo y se detectó una cierta holgura en la consola central del salpicadero, donde se localizó un bolso que contenía varias dosis dispuestas para la venta en envoltorios que contenían heroína, cocaína, además de pastillas de metadona. Entre las pertenencias del conductor también se incautaron 110 euros en billetes.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Tui, que decretó su libertad provisional con cargos. Poco después, de regreso a Tomiño, fueron sorprendidos en el mismo lugar donde habían sido detenidos, en actitud muy nerviosa, dando la impresión de que estaban buscando algo que habrían perdido o escondido el día anterior.

Las sospechas se despejaron enseguida cuando la misma patrulla, tras una exhaustiva búsqueda por las inmediaciones, localizó un paquete que contenía 1.000 euros en distintos billetes. Esta cantidad se puso a disposición de la misma autoridad judicial, junto con las diligencias ampliatorias instruidas.