Interceptan por segunda vez a un conductor en Tomiño que nunca sacó el carné, al volante de un coche sin seguro ni inspección técnica en vigor

Monica Torres
Mónica Torres TOMIÑO

TOMIÑO

cedida

El hombre, de 32 años de edad, «con antecedentes por hechos similares», declarará el martes en el juzgado de Tui

15 feb 2019 . Actualizado a las 18:13 h.

La Policía Local de Tomiño ha sacado de la carretera a un hombre, de 32 años, que circulaba sin carné de conducir, con un coche sin seguro y sin ITV. La le tomó declaración como investigado tras interceptarlo el jueves en la parroquia de Goián, Los agentes procedieron a instruir diligencias por un delito contra la seguridad vial (circular sin permiso de conducir al no haberlo obtenido nunca), además de confeccionar las correspondientes infracciones administrativas por hacerlo sin seguro obligatorio y sin la correspondiente inspección técnica de vehículos.

El investigado resultó ser un joven de 32 años y vecino de esta localidad, con antecedentes por hechos similares en su haber. Desde la Policía Local se recuerda la incompatibilidad de la conducción de vehículos a motor sin la habilitación legal correspondiente en vigor para cada clase de vehículo, pudiendo suponer una infracción administrativa, en el caso de estar caducada, o un delito, como en el presente caso o en otros similares previstos en el artículo 384 de actual Código Penal.

El joven fue citado por los agentes para asistir en calidad de investigado a un juicio rápido el próximo martes en el juzgado de Instrucción número 3 de Tui, donde se expone a pena de tres a seis meses de prisión, multas o trabajos para la comunidad, según la policía..