La Diputación lleva 30 millones invertidos en O Baixo Miño

«¿Pode a Xunta sequera aproximarse tendo moitísimo máis orzamento?» se pregunta Carmela Silva


tomiño / la voz

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, escogió ayer el mercado de Tomiño para hacer balance de las inversione sdel organismo provincial en la comarca de O Baixo Miño en lo que va de mandato. La cifra se eleva a 29,9 millones. «É o maior investimento da historia da Deputación nesta comarca, e moito máis importante que a que fixo calquera outra administración», afirmó.

Más de la mitad corresponde al Plan Concellos, con 175 obras en los cinco ayuntamientos. «¿Pode a Xunta sequera aproximarse tendo moitísimo máis orzamento?» se preguntó Silva, que calificó de «calumnias» algunas críticas recibidas. De los cerca de 15 millones de euros de ese apartado, 2,8 fueron para A Guarda, 1,6 para Oia, 2 para O Rosal, 4,5 para Tomiño y 3,7 para Tui. La presidenta provincial destacó que el plan se aplicó con «criterios técnicos, obxectivos e equidade e con cero euros de libre disposición», en contraposición a etapas anteriores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación lleva 30 millones invertidos en O Baixo Miño