Xuxo Vázquez enseña el taller a sus vecinos

La Voz

TOMIÑO

El Concello de Tomiño organiza la Ruta das Artes e Oficios

30 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Tomiño organiza la última sesión de la Ruta das Artes e Oficios 2018, que tiene por objetivo acercar el arte y los artistas locales a la ciudadanía. El escultor elegido para cerrar la actividad es Xuxo Vázquez.

O punto de encuentro para esta última visita será el estudio del artista, en Samuelle (https://goo.gl/maps/jdZARrGiQWD2) a las 20.30 horas. La actividad, para todos los públicos, es gratuita, aunque es preciso inscribirse en la página web del Concello.

Xuxo Vázquez nació en Vigo en 1948, donde con dieciséis años ingresó en la Escola de Artes e Oficios, y alternó sus estudios con el trabajo de delineante y decorador de porcelana en las factorías Álvarez. «Agora a miña obra baséase no seguinte principio: quitar o innecesario, a primeira idea é a máis pura, a que se ten que ter en conta e se ten que expresar coas menos palabras posibles. É unha linguaxe máis contemporánea», dice el escultor para presentarse.

Las programación de divulgación artística comenzó en julio con la visita al estudio de escultura y cerámica de Liliya Pobornikova y Nando Álvarez. Después llegó el estudio de Antúnez Pousa y, posteriormente, el de la pintora Pilar Alonso.