Tomiño impulsa la agenda de cooperación con Vila Nova

El pleno aprueba un presupuesto que asciende a 7,2 millones de euros que aprovecha los fondos europeos


tomiño / la voz

Dos días antes de iniciarse el nuevo ejercicio, el pleno de Tomiño aprobó por mayoría el presupuesto del 2018, que asciende a 7,2 millones de euros, con un incremento de algo más del 6 % en relación con las cuentas de este año. El edil de Hacienda, Uxío Benítez, afirma que se trata «duns orzamentos sociais e adaptados ao funcionamento dos servizos públicos».

Incluye la partida de 130.000 euros conseguidos para el desarrollo de la Agenda Estratégica de Cooperación Transfronteriza Tomiño-Cerveira, un proyecto europeo cofinanciado por el programa Interreg va Poctep al 75 %, cuyo importe global asciende a 500.000 euros, a desembolsar entre ambos concellos hasta el 2019. Dicha agenda busca compartir servicios e infraestructuras. Por ejemplo, la piscina que sí tiene Vilanova y de la que carece Tomiño, o la escuela de música tomiñesa que no hay al otro lado del Miño, así como el transporte local o las actividades culturales y artísticas.

El presupuesto incluye también 152.000 euros para ejecutar el proyecto de la avenida do Seixo, un vial que supondrá la prolongación de la carretera provincial EP-3102 a modo de variante.

Por otra parte, se reservan 60.000 euros para el plan de mejora de colegios públicos, y otros 50.000 euros en concepto de ayudas a las traídas de aguas. Se cumple así el compromiso adquirido por la concejala de Medio Ambiente, para procurar «unha auga de calidade en todas as parroquias».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Tomiño impulsa la agenda de cooperación con Vila Nova