Tomiño tramita 137 denuncias por la falta de limpieza de fincas

Los expedientes, que afectan a 312 parcelas, son una medida para la prevención de incendios forestales en el casco urbano


tomiño / la voz

Tomiño ha sido en el 2017 otro de los municipios del área de Vigo que se ha tenido que enfrentar a la falta de mantenimiento y limpieza de fincas particulares. La falta de cuidado provoca que esas parcelas se conviertan en auténticos polvorines. Y es que en los últimos años Galicia ha sufrido una creciente proliferación de incendios en su ámbito forestal más urbano. Dentro de las medidas adoptadas para evitar las llamas y cumplir la normativa autonómica de prevención contra incendios, el Concello de Tomiño ha tramitado en lo que va de año un total de 137 denuncias, 29 de ellas de oficio, para que se aplicara la ley y los propietarios ejecutasen las medidas pertinentes tanto en solares abandonados como en zonas que, aún estando en núcleos rurales, pueden provocar incendios forestales.

Las denuncias afectaron a 312 parcelas. El tiempo medio de resolución de los expedientes fue de dos meses,. La mayoría solucionados tras enviar una única notificación a los propietarios para que limpiasen sus fincas. De momento, solo se han resuelto el 70 % de los expedientes, pues el Concello se está encontrando problemas para localizar a los titulares de los terrenos, ya que en muchas ocasiones los datos del catastro están incompletos o son erróneos. Si no puede localizar al dueño, el Concello se encarga de forma subsidiaria de la limpieza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tomiño tramita 137 denuncias por la falta de limpieza de fincas