Manu Chao apoya la lucha contra el fuego de los niños de Tomiño

El cantante cedió su música para un vídeo solidario


tomiño / la voz

Los niños del CRA Manuel Garcés de Tomiño han desarrollado una iniciativa en la últimas semanas que ha conseguido traspasar fronteras. Los escolares recogieron numerosas imágenes y realizaron dibujos sobre los incendios que golpearon el área de Vigo el pasado de octubre. La iniciativa empezó a moverse en las redes sociales, donde solicitaban imágenes de paisajes naturales de todo el mundo. La respuesta fue masiva, y usuarios de lugares como La India, Guinea, Bosnia, Nueva York y Rumanía, entre otros, hicieron llegar su apoyo simbólico acompañado de una instantánea. Con todo ese material, hicieron un vídeo que ayer presentaron en el pleno infantil municipal que se celebró en el Concello de Tomiño para conmemorar el Día Mundial de la Infancia.

A la hora de hacer la pieza audiovisual, en el colegio se pusieron en contacto con el músico Manu Chao para intentar darle visibilidad al proyecto y que este aceptase ceder una de sus canciones para la banda sonora del vídeo. La respuesta por parte del cantautor francoespañol superó todas las expectativas. Se mostró entusiasmado con la iniciativa hasta tal punto que publicó la misma en su propia página web y cedió encantado su canción Le petit jardin.

No fue el único músico que apoyó la idea del colegio de Tomiño. El vigués César Freiría, de la Cé Orquestra Pantasma, vecino de Valadares al que se le quemó su estudio en los incendios, también cedió una de sus canciones para el vídeo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Manu Chao apoya la lucha contra el fuego de los niños de Tomiño