Asaltan el chalé de Silvia Fominaya en Tomiño y se llevan más de 3.000 euros y varias joyas de oro

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TOMIÑO

La presentadora de televisión fue testigo de cómo un vehículo de color negro, ocupado por al menos tres personas, abandonaba el lugar a toda velocidad

09 nov 2017 . Actualizado a las 19:32 h.

La presentadora y modelo Silvia Fominaya (Madrid, 1975) fue víctima de un asalto en su chalé de Tomiño a última hora de la tarde del pasado viernes día 3. Fominaya, acompañada de sus dos hijos, de 10 y 11 años, acababa de dejar su coche en el garaje de la vivienda y cuando se dirigía al interior de la casa oyó unos ruidos en la planta superior, por lo que cogió a los niños y regresó al coche, desde donde llamó por teléfono a la Guardia Civil.

Mientras esperaba la llegada de los agentes, la modelo madrileña pudo ver cómo un vehículo de color negro, ocupado por al menos tres personas, abandonaba el lugar a toda velocidad, según denunció en el cuartel de la Guardia Civil. Cuando los investigadores llegaron a la casa pudieron comprobar que los autores de los hechos saltaron un muro para acceder a la finca y después entraron en la vivienda tras romper un cristal.

Los asaltantes también forzaron la puerta principal de la casa y entraron en el dormitorio de la modelo, donde revolvieron los cajones. Fominaya echó en falta 3.400 euros que guardaba en una mesilla de la habitación y que procedían de la recaudación del día anterior obtenida en el restaurante Por la Jeta, que regenta en A Coruña. También denunció la desaparición de varias joyas de oro que tenía en otro cajón.

Según fuentes conocedoras de lo ocurrido, la vivienda dispone de una alarma que está conectada a una central desde la que se alerta a los ocupantes de la casa en el momento en que se detecta alguna invasión de la zona vigilada, pero la tarde del asalto no hubo ningún aviso. Según pudo saber La Voz, en la denuncia presentada ante la Guardia Civil la modelo indica que en la empresa que gestiona las alarmas le dijeron que el sistema de vigilancia fue dado de baja en septiembre, algo que ella desconocía.