Salceda y Tomiño reciben 20.000 euros de la Diputación para ayudas básicas de emergencia

La Voz

TOMIÑO

Estas aportaciones incluyen por primera vez el pago de tratamiento odontológicos y de productos de apoyo para personas con diversidad funcional

25 sep 2017 . Actualizado a las 13:35 h.

La Xunta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó la adjudicación de un segundo grupo de ayudas básicas de emergencia para los Concellos de Tomiño y Salceda de Caselas, con un presupuesto total de 19.700 de euros, de los que 15.500 estarán destinados a gasto corriente y 4.200 a inversiones. Estas aportaciones están dirigidas a los servicios sociales comunitarios municipales de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para atender las demandas urgentes y necesidades puntuales de la ciudadanía que se encuentra en situación o riesgo de exclusión social, con especial atención la aquellas personas con menores a su cargo. Asimismo, entre las necesidades, este año se incluyen como novedad el pago de gastos derivados de tratamientos de odontología y el pago de productos de apoyo para personas con diversidad funcional o dependencia.

En concreto, el Concello de Tomiño recibirá 10.200 euros, de los cuales 8.000 se destinarán a gasto corriente y otros 2.200 a inversiones. Por su parte, Salceda de Caselas tendrá una aportación de 9.500 euros, de los que 7.500 serán para gasto corriente y otros 2.000 para inversiones.

Las personas beneficiarias de estas ayudas podrán emplearlas para alimentación, uso de vivienda (pago de alquiler o hipoteca, ayudas para acondicionar la habitabilidad de la vivienda), pago de recibos (luz, agua, gas o gasóleo), pago de productos de higiene y limpieza (lejía, detergente, jabón, desodorante, higiene femenina), pago de productos farmacéuticos (prescritos por personal facultativo), adquisición de electrodomésticos básicos (lavadora, calentador, cocina, frigorífico, deshumidificador...), pago de desplazamientos para recibir tratamientos, hacer gestiones o participar en actividades, pago de gafas y audífonos y ayudas de apoyo a la infancia.