Goián vive su fin de semana más caribeño con Minho Reggae

El festival llega a su octava edición con bandas internacionales, actividades y zona de acampada junto al río


El festival Minho Reggae Splash inicia hoy su octava edición a escasos metros del Espazo Fortaleza de Goián, en Tomiño. El precio del abono para disfrutar de los conciertos, de todas las actividades y de la zona de acampada es de 15 euros. Quienes quieran ir solo uno de los dos días deberán pagar 20 euros. El billete también podrá adquirirse

en el propio recinto del festival por 30 euros los dos días. La apertura de puertas para acceder a los conciertos será siempre a partir de las ocho de la tarde.

El cartel de la jornada de hoy está presidido por Downtown Beat, el proyecto personal de David Arribas, músico multiinstrumentista perteneciente a la escena reggae estatal desde hace más de 15 años. Se trata de un proyecto colaborativo que pretende unir la diferentes músicos y cantantes para hacer música juntos. Su último trabajo es It Feeds My Soul?.

A partir de miembros de diversos grupos como Upsttemians, Hypocondriacs o Frene Mode nace la segunda propuesta del festival, la banda madrileña Mango Wood. Su estilo va definido por el early reggae y el rocksteady. La inspiración la encuentran en la búsqueda de la raíz de los sonidos jamaicano.

La tercera figura del festival viene avalada por más de veinte años de experiencia. Ras Kuko fue fundador de la banda de reggae española Cañamán. Sus numerosas escapadas a Jamaica lo marcaron como fuente de inspiración y aprendizaje. Colaboraciones con artistas jamaicanos de primera línea ,como Capleton, Junior Kelly, Bongo Herman o mismo la corista de Bob Marley, le abrieron las puertas a nivel mundial. Sin duda uno de los puntos fuertes es su directo lleno de calidad, energía, comunicación.

El cartel de esta noche también contiene a Cachas & Cousins, una banda creada en Santiago que presenta influencias de referentes como Skatalites, Desmond Dekker o Delegators.

Además de los conciertos, el Festival Minho Reggae ofrece también espectáculos de calle con actividades de circo, talleres relacionados con la música, la naturaleza y el deporte, charlas y encuentros con los artistas. Hasta el domingo estará abierta una feria de artesanía donde se venderán productos y se mostrarán técnicas de producción.

Desde hace ocho años el Minho Reggae Splash viene difundiendo entre sus asistentes una filosofía de respeto a la naturaleza y al entorno. Se evita la prohibición para incidir en la concienciación a través de carteles y folletos informativos. Entre otras medidas, a la entrada del festival cada uno de los asistentes recibirá un cenicero reutilizable para evitar que las colillas finalicen en el suelo o en el río.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Goián vive su fin de semana más caribeño con Minho Reggae