Tomiño y Cerveirán crearán un gran parque transfronterizo

TOMIÑO

Oscar Vazquez

La Diputación financia el concurso para diseñar una pasarela que una Goian y Castelinho

10 ago 2017 . Actualizado a las 17:45 h.

Tomiño y Vilanova de Cerveira crearán un gran parque transfronterizo unido por un puente peatonal, que se hará posiblemente en madera para que no tenga tanto impacto visual. El paso unirá el parque de Castelinho, que tiene 10 hectáreas con el de la fortaleza de Goián del siglo XVII, que cuenta con una extensión de 4,2. Existe la idea por parte de Cerveira de incrementar la superficie del parque para lo cual están negociando con diversos propietarios. La Diputación de Pontevedra ha convocado un concurso de ideas para el nuevo puente. A raiz de su anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia los aspirantes a diseñar la pasarela dispondrán de 60 días para presentar sus ideas. Se escogerán las tres mejores y a sus autores s eles dará un margen de tiempo para desarrollar un anteproyecto.

La Diputación dará un premio de 9.000 euros a las tres ideas ganadoras. A la que se elija finalmente entre estas se le concederá otra ayuda y finalmente se encargará el proyecto constructivo. En total el organismo provincial invierte en este procedimiento 209.000 euros.

A la presentación asistieron autoridades lusas y gallegas, entre ellas la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, el de Cerveira, Fernando Nogueira y el presidente de la comisión de desarrollo de la Región Norte de Portugal, Fernando Freire de Sousa. La regidora tomiñesa destacó, entre otras ideas que el puente permitirá a los vecinos de Tomiño desplazarse caminando o en bicicleta hasta la estación de Cerveira para «coller o tren que comunica Vigo e Oporto»