Tomiño repite el curso de cocina para hombres para repescar a los que se quedaron en lista de espera

La Voz

TOMIÑO

11 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Porque cocinar é tarefa de dous

es el nombre del nuevo obradoiro dirigido al sector masculino de la Oficina de Igualdad del Concello de Tomiño. La primera convocatoria, realizada entre los meses de octubre y noviembre pasados obtuvo tanto éxito que hubo personas que quedaron en lista de espera por lo que ahora se oferta una nueva oportunidad.

La actividad se celebrará a partir de esta semana y hasta el 16 de marzo, en sesiones de dos horas que se sucederán los martes y jueves. Los beneficiarios: quince varones de edades y ocupaciones variadas que potenciarán sus aptitudes culinarias en el restaurante Asensio. En las clases aprenderán tanto recetas típicas gallegas como conceptos básicos sobre cocina y gastronomía.

El taller, destaca la Oficina de Igualdad, «pretende adecuar o modelo de familia aos cambios sociais producidos, co propósito de contribuír a promover efectivamente a igualdade entre homes e mulleres fomentando o interese dos primeiros por tarefas consideradas tradicionalmente femininas». «Tratamos de romper coas actividades tradicionalmente femininas, utilizando actuacións de carácter práctico para poder conseguir unha visión máis igualitaria de homes e mulleres», explicó la alcaldesa de Tomiño, Sandra González.