Un cura de Tomiño estuvo inscrito cinco días en el registro de parejas de hecho con su empleada del hogar

Redacción digital VIGO

TOMIÑO

El párroco ya se dio de baja y asegura que lo hizo como «obra de caridad» con la mujer brasileña, que tenía la tarjeta de residencia caducada.

02 nov 2007 . Actualizado a las 20:27 h.

El párroco de Santa María de Tebra, en Tomiño, Ernesto Pazos, de 74 años, se isncribió el pasado 1 de octubre en el resgistro de parejas de hecho de Tomiño con su empleada del hogar, una mujer brasileña cuya tarjeta de residencia estaba a punto de caducarse. Su caso ha levantado bastante polémica y, de hecho, Pazos ya se ha dado de baja tras un aviso del Obispado.

Tras cinco días inscrito en el registro de parejas de hechos junto a su empleada el cura decidió darse de baja tras un aviso del Obispado. Aún así, el cura tomiñés no entiende la polémica que ha generado su decisión de inscribirse en el registro de parejas de hecho, ya que según él era una «obra de caridad». Ernesto Pazos aclara que su intención era evitar que la mujer fuese expulasada del país.