El Museo de Pontevedra y el Castelo de Soutomaior, epicentros de la programación navideña de la Diputación
SOUTOMAIOR
Las propuestas de ocio por Navidad se desarrollarán bajo el lema de «O noso Nadal»
06 dic 2024 . Actualizado a las 13:23 h.Con el encendido del alumbrado navideño en sus distintas sedes y una chocolatada en el Pazo Provincial, la Diputación de Pontevedra arrancó este viernes su programación de Navidad, que se desarrollará bajo el lema de O noso Nadal. De este modo, y según precisó Luis López, se apelará a la artesanía y la autenticidad de la provincia. «Na entrada do Pazo temos un abeto cheo de zocos, pandeiretas ou elementos de cestería co que reivindicamos que o Nadal, na provincia, é tamén unha experiencia 100% Rías Baixas», precisó al respecto.
En cuanto a la programación, esta tendrá dos epicentros: el Museo de Pontevedra y el Castelo de Soutomaior, donde se celebrarán tres actividades: visitas teatralizadas, un videomapping que proyectará un espectáculo de imágenes y efectos visuales, y cuatro cuentacuentos.
La programación en el Museo incluye cuatro exposiciones, ya que a las centradas en José Benito Otero Baena y a la de Infiltracións II, de Alberto Baraya, se sumarán la que se inauguró este mismo viernes, É tempo de xogar. Colección Juan Manuel Alfaya Ocampo, y la que se iniciará el próximo 13 de marzo, Acisclo en 66 obras, que revisa la evolución artística de Acisclo Manzano.
A esta oferta hay que sumar otras propuestas de ocio. Así, entre el 21 de diciembre y el 7 de enero, la entidad se convertirá en una fábrica de juguetes donde cada niño podrá fabricar el suyo para llevárselo a casa. De igual modo, el 27 de diciembre, se desarrollará Cinema de historias da man de Alice Guy, «actividade que mestura narración con teatro e cinema para espertar nos nenos o amor polo cine», añadieron desde la Diputación, al tiempo que precisaron que, ya el 2 de enero, se podrá disfrutar de Molto Barroco, «montaxe que transita entre o teatro, a música barroca, a comedia e a participación do público». Y al día siguiente, Un nadal cheo de contos.
Además, se han previsto tres actuaciones musicales: la cuarta Gala lírica de Nadal, una velada con el pianista argentino Juan Carlos Cambas y el tradicional concierto de Despedida del villancico, en San Bartolomé.