Visitas temáticas en el Castelo de Soutomaior

La Voz

SOUTOMAIOR

CEdida

La programación se inicia hoy con un taller que explorará el origen de mitos como la Coca, el Cobregón, el Lobishome, la Galiña de Ouro o la Santa Compaña

16 abr 2023 . Actualizado a las 05:10 h.

Hoy a las 11.30 horas • Entradas 8 euros • La Diputación de Pontevedra organiza en el Castelo de Soutomaior una programación de visitas teatralizadas, talleres, cuentacuentos y rutas para familias con niños que este año se enmarcan bajo el lema Orixe Rías Baixas, por lo que tendrán mucho que ver con las leyendas, los oficios tradicionales y las tradiciones de la provincia de Pontevedra. El calendario se distribuye en dos bloques: Mouras e Meigas no Castelo de Soutomaior y las visitas teatralizadas. Se ofertan en total para las dos líneas de actividades 2400 plazas. Las entradas para todas ellas están a la venta en la plataforma online del sitio web del histórico castillo a un precio único de 8 euros que incluyen la entrada al recinto, valorada en 5 euros.

En Mouras e Meigas no Castelo de Soutomaior las familias se acercarán a la mitología popular, los juegos, oficios y seres mitológicos o tradiciones como los maios, las hierbas de San Xoán, la vendimia o el Samaín.

La programación se inicia hoy con un taller que explorará el origen de mitos como la Coca, el Cobregón, el Lobishome, la Galiña de Ouro, la Santa Compaña, la lavandeira, mouros, trasnos, el Apalpador y las meigas. Hay entradas disponibles para la actividad.