Arcade triplicará la superficie del centro de salud

La Voz SOUTOMAIOR / LA VOZ

SOUTOMAIOR

Cedida

Tendrá 15 profesionales en su plantilla y dos nuevas consultas

15 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, firmaron ayer un convenio para construir el nuevo centro de salud de Arcade, que triplicará la superficie del actual y que permitirá tener una consulta más de medicina de familia y otra de enfermería, «unha ampliación de plantilla recomendada polo número de pacientes por profesional que ten o centro, según Sanidade. Las instalaciones actuales tienen más de tres décadas.

Durante el encuentro, se confirmó que el centro contará con 15 profesionales en su plantilla y se adelantaron varios detalles sobre como su configuración. Comesaña apuntó varia mejoras del nuevo centro respecto al actual: la oferta de 1.500 metros cuadrados, una sala de técnicas para los pacientes en observación, zona de espera materno-infantil diferenciada de la general y una sala polivalente que permitirá ajustar las posibilidades del centro a situaciones puntuales de mayor demanda. También permitirá incorporar dos nuevas consultas, una de medicina de familia y otra de enfermería. 

Reguera agradeció al conselleiro de Sanidade su compromiso para «sacar adelante este proyecto en el menor tiempo posible».