El Concello de Soutomaior finaliza las humanizaciones e instala alumbrado con luces led

La Voz SOUTOMAIOR / LA VOZ

SOUTOMAIOR

CEDIDA

La inverión en las calles O Conde y Barreiros ascendió a 57.000 euros

08 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Soutomaior sobre la humanización realizada en las calles O Conde y Barreiros tras destinar una inversión de 57.000 euros, financiados por Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, visitó los trabajos de humanización y recalcó la importancia de haber terminado las obras antes del invierno, cuando disminuyen las horas de luz.

La humanización de ambas calles pretendía incrementar la habitabilidad y la seguridad vial de los peatones y conductores, y mejorar la situación de la calzada, las aceras y el alumbrado, que en algunos tramos ha sido reemplazado por luces led de menor consumo.

En el barrio de O Conde se renovaron las aceras con pavimento de loseta hidráulica y 2.400 metros cuadrados de calzada, se instalaron cinco reductores de velocidad homologados, se cambiaron todas las marcas viales y se ajustaron las tapas de registro. La calle Barreiros fue mejorada casi integralmente y el alumbrado público dispone ahora de tecnología LED, de menor consumo.