Juzgan a cinco vándalos por reventar un festival de circo en Arcade y pegar a espectadores

e. v. pita VIGO / LA VOZ

SOUTOMAIOR

XOAN CARLOS GIL

La Fiscalía pidió 5 meses de cárcel por desórdenes públicos así como multas por lesiones leves y amenazas

08 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo citó ayer a cinco acusados de reventar un festival de circo para público infantil y familiar que se estaba celebrando en O Peirao de Arcade, en Soutomaior, el 11 de septiembre del 2021, romper y lanzar sillas al aire y pegarle a espectadores que estaban con sus hijos. La Fiscalía pidió para ellos cinco meses de cárcel, varias multas 480 euros y pago de 4.000 euros en indemnizaciones por lesiones o daños.

Según el fiscal, los gamberros llegaron en coches y realizaron trompos para perturbar el festival con sus ruidos y expulsión de humo. Les acusa de darle un cabezazo en la nariz a un miembro de Protección Civil que fue a llamarles la atención.

Luego, los acusados, presuntamente, provocaron un fuerte alboroto dentro del recinto del festiva, lo que obligó a cancelar el festival y desalojar al público.

Durante la confusión, una acusada lanzó por el aire algunas de las 200 sillas de los espectadores, que eran propiedad de ADS Producciones, y rompieron 15.

También empujaron a un padre que estaba con su hija menor en brazos disfrutando del espectáculo dentro del recinto y le mordieron el dedo a un señor que les amonestó. Otros dos agarraron a otro espectador que disfrutaba del festival y le rasgaron una camiseta y una cadena de oro, cuya reparación fue tasada en 3.400 euros.

La Fiscalía los acusó de un delito leve de daños, amenazas leves, dos delitos leves de maltrato y desórdenes públicos.