Soutomaior crea un canal de WhatsApp con los vecinos

La Voz SOUTOMAIOR

SOUTOMAIOR

cedida

A través de las redes enviarán las noticias e informaciones de interés

26 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el objetivo de agilizar, dinamizar y garantizar una correcta información al ciudadano, el Concello de Soutomaior acaba de estrenar su nuevo canal WhatsApp. A través de esta aplicación de mensajería instantánea, los vecinos podrán conocer en tiempo real las últimas novedades sobre la actividad municipal y otras noticias e informaciones de interés. El nuevo canal de información municipal fue presentado por el alcalde, Agustín Reguera, y la edila de cultura, Noelia Ocampo, que indicaron que el servicio consiste en una lista de difusión, no de un grupo en el servicio de mensajería, «por lo que los datos personales de todos los usuarios del servicio estarán siempre protegidos y no serán compartidos con el resto de inscritos en el canal de WhatsApp»,  explicó Reguera.

El canal de WhatsApp  de Soutomaior es unidireccional y puramente informativo, por lo que los usuarios del servicio no podrán enviar mensajes de respuesta a las publicaciones realizadas. Para darse de alta en el servicio los vecinos solo tendrán que escanear el código QR que podrán encontrar en todos los edificios municipales y en la página web del Concello además de diversas publicaciones como la programación cultural municipal.

Una vez escaneado, se abrirá la aplicación y solo será necesario seguir las instrucciones para completar la suscripción.