Qué hacer hoy en Vigo : Tiburones de cerca, canciones de antes en la finca de San Roque, cuentacuentos y visitas guiadas por la Pardo Bazán

La Voz VIGO / LA VOZ

SOUTOMAIOR

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ellas os guiarán por el castillo

La Diputación organiza en el Castillo de Soutomaior visitas dirigidas por actores caracterizados de personajes que tuvieron relación con este elemento patrimonial. Vuelven las visitas caracterizadas. María Vinyals, Emilia Lluria y Emilia Pardo Bazán guían al público en un recorrido por este jardín. Durante una hora, Pedro Madruga, Paio Gomes o las campesinas Irma y Dina mostrarán el castillo a las personas que hayan reservado entrada. También existe la posibilidad de visitar el castillo fuera de las actuaciones. Se puede ver de forma individual, o guiado por un experto, que contará todos los detalles de la historia de este espléndido lugar.

Hoy a las 11.00 Y 13.00h. • Entradas 8 euros en castelodesoutomaior.com •  

Oscar Vazquez

En la Ría de Vigo bajo el cielo estrellado 

Este viernes por la noche, Naviera Mar de Ons pondrá de nuevo rumbo a aguas del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas para que los interesados puedan vivir a bordo una Experiencia Starlight. Un guía astrónomo acompañará a los participantes y explicará las particularidades de las diferentes constelaciones que se puedan observar durante la travesía.

Viernes, 30 • Puerto de Cangas 22.30h. y de Vigo 23.00h. • 

Visitas al monte Trega en A Guarda 

Hasta el 12 de septiembre, los jueves, viernes, sábados y domingos habrá visitas guiadas al Monte Santa Trega. Cuentan este año con tres espacios: el entorno de la ermita, el Castro de Calvo y el Castro del barrio de Mergelina. Necesaria inscripción previa en el 690 017 038.