Soutomaior suspende las ferias de Arcade durante noviembre para evitar contagios de covid

La Voz SOUTOMAIOR / LA VOZ

SOUTOMAIOR

Oscar Vázquez

El alcalde dicta la medida de prudencia a expensas de lo que pueda ir mandando la Xunta

11 nov 2020 . Actualizado a las 19:20 h.

El Concello de Soutomaior ha decidido suspender la feria de los días 13 y 26 en la Alameda Talo Río de Arcade. La medida se extenderá, en principio, al mes de noviembre, pero se podrá extender en función de la evolución de las condiciones y restricciones sanitarias que imponga la Xunta de Galicia.

Según la publicación del DOG, en referencia a mercadillos que desarrollan su actividad en la vía pública, la orden señala que «las ferias no podrán superar el 50% de los puestos habituales o autorizados, limitando la afluencia de clientes de manera que se asegure el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal». Para compensar esta limitación, «los ayuntamientos podrán aumentar la superficie habilitada o incrementar los días para el ejercicio de la actividad». Se debe dar preferencia a aquellos que comercializan productos de alimentación y de primera necesidad, asegurándose que los consumidores no manipulen los productos comercializados en ellos”.

Según indicó el alcalde, Agustín Reguera, ante la imposibilidad de garantizar la seguridad sanitaria de vecinos y comerciantes «lo más responsable es suspender la celebración de la feria este mes».