Desmantelada una plantación de marihuana en Soutomaior

SOUTOMAIOR

cedida

La Guardia Civil se incauta de una docena de plantas y cerca de 1.500 gramos de cogollos

23 sep 2020 . Actualizado a las 13:35 h.

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Soutomaior como principal responsable de una plantación de marihuana que se localizó en la misma localidad, donde se incautaron 12 plantas de cannabis de grandes dimensiones.

El vecino del lugar, de 42 años, tiene un amplio historial de antecedentes policiales, según informan las fuerzas de seguridad.

A raíz de las investigaciones realizadas por efectivos del puesto de Soutomaior a propósito del fuerte olor a marihuana que había en una parcela, en cuyo interior se divisaba un invernadero, accedieron a ella observando otro invernadero en una zona colindante donde asomaban plantas de marihuana.

En esta segunda parcela había una vivienda y una especie de cabaña construida con palos y lona, de la que salió un hombre, quien manifestó que los invernaderos y su contenido eran suyos.

En el interior de esta cabaña encontraron ramas de plantas en proceso de secado, botes de cristal con cogollos, así como dos básculas de precisión y un centenar de bolsitas de plástico herméticas.

Con indicios claros de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, así como de tráfico de estupefacientes, se procedió a la detención del vecino y a la incautación de las 12 plantas, 1.464 gramos de cogollos y 2 básculas de precisión.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, las plantas y los demás efectos intervenidos, pasaron a disposición del juzgado de instrucción de número 2 de Redondela.

Plan provincial contra el tráfico y consumo de estupefacientes

Con estas actuaciones, enmarcadas dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener a raíz del cultivo de las plantas de marihuana intervenidas se hubiesen destinado al tráfico de drogas.