El Froiz retoma en Zamora una «corta e intensa» temporada

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

SOUTOMAIOR

cedida

Adrián Barrios y Samuel Blanco apuntalan al equipo en montaña

13 jul 2020 . Actualizado a las 20:14 h.

Han sido cuatro meses sin competiciones. El Froiz arrancó la pretemporada con el nuevo año y después de dos carreras, las primeras del calendario amateur, tuvo que guardar las bicicletas y esperar a la nueva normalidad para retomar la actividad. Este martes volverán a rodar en la Vuelta a Zamora, a donde llegan con Samuel Blanco y Adrián Barros en un estado de forma «excepcional», según explica el director deportivo del Froiz, Evaristo Portela, que apuesta por ellos para las etapas de montaña. El equipo que competirá en la ciudad castellano leonesa se completará con Iván Martínez, Marcos Jurado, Víctor Romero y Patrick Videira.

Desde el club reconocen que los corredores se encuentran en un buen estado de forma después de hacer los test de rendimiento la semana pasada. Acudieron a un laboratorio para evaluar la condición física actual y su rendimiento después de meses de rodillo y sesiones individuales. Esa fue una primera toma de contacto para saber cómo se habían ejercitado en el confinamiento y la respuesta fue «muy positiva». Desde entonces han vuelto a rodar en carretera y con concentraciones puntuales antes de viajar a Zamora. La pasada semana el equipo alimenticio reunió a sus corredores gallegos para ver su estado de forma en un entrenamiento de 130 kilómetros con más de 3.000 metros de desnivel en el que recorrieron Campo Lameiro, el Observatorio Astronómico de Cotobade, Famelga, A Lama, el Alto da Portela, Pigarzos, Forzáns, Soutomaior, Arcade y regresaron a Pontevedra.

«Vexo ao equipo moi ben, era fundamental que durante este tempo seguisen cobrando e hai que agradecer a Froiz o esforzo nestes meses», indica Portela, que espera que no haya un rebrote que vuelva a tirar por tierra el esfuerzo de esta temporada «corta e intensa»: «Se temos que volver a parar, dou por perdida a tempada». Por lo de pronto se han caído la mitad de las carreras y ahora están pendientes de que se pueda celebrar la del País Vasco en un par de semanas.

En esta primera carrera después de la pandemia los equipos deberán convivir en el mismo hotel sin estar apenas en contacto entre ellos y con el uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios salvo en la carrera.