Reabren los museos municipales en Vigo

Óscar Vázquez (FOTOS Y VÍDEO)

SOUTOMAIOR

óscar váazquez

Las mascarillas y la distancia de dos metros, obligatorios también para entrar en los castillos de Soutomaior y de Sobroso

02 jun 2020 . Actualizado a las 13:25 h.

El Concello de Vigo reabrirá hoy los museos de la ciudad y la Biblioteca Municipal Xosé Neira Vilas «con todas las medidas de seguridad e higiene que marca la normativa sanitaria impuesta por la crise do covid-19», indicó ayer el alcalde, Abel Caballero. Los espacios que vuelven a la actividad con el aforo limitado al 30 % son el Museo Municipal de Castrelos Quiñones de León, Verbum, Casa das Artes, Casa Galega da Cultura, Pinacoteca Fernández del Riego, Museo Liste Etnográfico y o Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, Marco. El alcalde recordó que es obligatorio el uso de mascarilla, mantener siempre la distancia de seguridad interpersonal de dos metros en todo el edificio respetando en todo momento los elementos de señalización.

El único gran centro de exposiciones de la ciudad que ya había abierto la semana pasada fue el Museo do Mar, que gestiona la Xunta de Galicia.

Por otra parte, también hoy retoman su actividad los castillos de Soutomaior y de Sobroso, que dependen de la Diputación, con todas las medidas de higiene y seguridad y control de temperatura. En el de Soutomaior, además, al ser táctil es obligatorio usar guantes.