Hemeroteca: El pazo de Goiáns acogía la pedida de Maruja Medina

El novio, Pablo Carreró y Cuesta, había acudido acompañado de su padre


El pazo de Goiáns no es solo un símbolo arquitectónico del siglo XVI, sino que también fue durante muchos años la residencia de algunas de las mejores familias de Galicia, como los Soutomaior, Caamaño, Mariño, Varela, Ulloa, Mendoza, Castro y Parga, que dejaron su impronta en varios escudos que todavía hoy se conservan. Esta relevancia histórica lo convirtió en centro de reuniones y actos sociales durante décadas, y buena prueba de ello es que, tal día como hoy hace 84 años, tenía lugar en sus salones una pedida de mano con la que se quería unir a dos de las sagas familiares más importantes del municipio.

 En aquel entonces el conjunto arquitectónico era la residencia del doctor José Pubul Permuy, que justo acababa de regresar de un viaje a Vigo para presidir esta ceremonia, según se contaba en las crónicas de sociedad de la época. Los novios eran Maruja Medina «y el joven doctor en Medicina Pablo Carreró y Cuesta, e hizo la petición el padre del novio, Manuel Carreró, quedando concertada la boda para celebrarse en breve».

Años de esplendor

Después de ser durante siglos un referente social y arquitectónico de la comarca, el pazo de Goiáns fue poco a poco perdiendo su esplendor. Finalmente, después de varios proyectos fallidos, el Concello boirense compraba el conjunto constructivo.

 Tuvieron que pasar varios años más para que, este mismo mes, se iniciasen los trabajos para poder reconstruir el pazo y la torre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: El pazo de Goiáns acogía la pedida de Maruja Medina