Amigos de Galicia insertará en la campaña de la vendimia a 85 usuarios de su agencia de colocación

La fundación trabajará tanto en las Rías Baixas como en la denominación de O Ribeiro


vilagarcía / la voz

La Fundación Amigos de Galicia, como sucede con un muy amplio porcentaje de la población de la comarca, también tiene en la campaña de la vendimia una de los acontecimientos destacados en su calendario anual. En este caso, porque hasta 85 usuarios de su agencia de colocación tomarán parte en las tareas de recogida de la uva en bodegas de la zona de O Ribeiro y de Rías Baixas. En concreto serán la ourensana Solaina Minei y las pontevedresas Pazo Señoráns, Don Olegario y Santiago Roma.

Amigos de Galicia desarrolla un programa de inserción laboral a cuenta de la campaña de la vendimia tanto en la zona ourensana como en la arousana, con personas de la comarca ourensana y pontevedresa como objetivo. Son personas que encuentran muchas dificultades para su entrada en el mercado laboral. Principalmente son mujeres en riesgo de exclusión social y que, además, tienen menores a su cargo. Son además perceptores del RISGA y parados de larga duración.

El funcionamiento del programa es factible por la imprescindible colaboración de las bodegas. Desde la Fundación Amigos de Galicia subrayan que este año han percibido un incremento de la demanda de personal para este tipo de labores. Unas labores que, subrayan, se vienen profesionalizando cada año más y se están ofreciendo contratos de más larga duración.

Cinco mil viticultores

Las labores de la vendimia en la comarca de O Salnés comenzaron ya hace unos días, pero se han acelerado en la presente semana aprovechando que el tiempo está ayudando a que la uva tenga una gran calidad. Moviliza a unas 180 bodegas y a cinco mil viticultores desde la Ribeira do Ulla y O Salnés a O Rosal y O Condado, pasando por Soutomaior

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Amigos de Galicia insertará en la campaña de la vendimia a 85 usuarios de su agencia de colocación