La Festa da Ostra espera recibir a 30.000 visitantes

La Voz

SOUTOMAIOR

M.MORALEJO

AGENDA | El recinto se situará en el muelle de Arcade

06 abr 2019 . Actualizado a las 18:22 h.

Continúa la XXXIII Festa da Ostra en Arcade, la gran cita culinaria de Soutomaior que, habitualmente, reúne en dos días a unos 30.000 asistentes que consumen alrededor de 100.000 ejemplares del preciado molusco.

Declarada Fiesta de Interés Turístico en el año 2002, la Festa da Ostra de Arcade se desarrolla en el recinto de el instalado en el aparcamiento del muelle de Arcade.

Una de las principales novedades de la celebración de este año es la inclusión de la tradicional Mostra de artistas da bisbarra. El certamen abrirá sus puertas al público hoy en el Multiusos de Arcade y se podrá visitar hasta finales del mes de abril. La muestra cuenta para esta edición con la participación de más de 25 artistas locales y con la pintora asturiana Agadina Cano como invitada especial.

Hoy es el día grande de los festejos, las casetas de venta de ostras abrirán sus puertas dos horas antes, a las diez de la mañana. Una hora más tarde, alrededor de las 11:00 horas, las bandas de música “Artística de Arcade” y “Cultural de Arcade” exhibirán sus dotes por las principales vías de la población. Sus clásicos temas populares llenarán de alegría las calles de la villa a la vez que servirán de reclamo para todos los vecinos ya que, al terminar las actuaciones musicales, a las 13:00 horas, tendrá lugar la célebre Lectura del Pregón, que este año correrá a cargo de la conocida actriz y presentadora, Nieves Rodríguez.

A partir de las 19:00 horas será el turno para la música tradicional con el concierto del grupo A Roda. Además, durante toda la celebración, los niños contarán con una zona de juegos y atracciones hinchables en el recinto ferial, lo que permitirá a los asistentes disfrutar de esta fiesta en compañía de toda la familia.

Debido a la gran acogida de la iniciativa en las pasadas ediciones, la Cofradía de Arcade volverá a formar parte de la cita culinaria con una carpa situada en el mismo recinto de la fiesta en la que se podrán degustar raciones de almejas, choco, anguila y quisquilla.