La Diputación busca a los cinco mejores talentos turísticos provinciales

Alfredo López Penide
l. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

SOUTOMAIOR

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

El organismo reunirá en el Castillo de Soutomaior a expertos españoles en innovación digital

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el telón de fondo del Día Mundial do Turismo, que se conmemora el jueves y que este año gira en torno a la innovación y la transformación digital, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, anunció ayer la celebración una jornada de turismo digital que se desarrollará en el castillo de Soutomaior y que contará con la presencia de personalidades y expertos de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo. Se ha confirmado la presencia de Enrique Martínez, presidente de Segittur; de Raúl Jiménez Algobia, fundador y CEO de Minube; José Ignacio Bosch García, director de la zona norte de Paradores; Víctor Longo, CEO de Partee, o Alberto Traversa, coeditor de La Alacena Roja, entre otros.

La asistencia a la jornada Impacto das novas tecnoloxías no sector turístico estará limitada a un centenar de inscritos. En la clausura de la misma se procederá a la entrega de los primeros premios al Talento Turístico de la provincia de Pontevedra, cuyo objetivo es «recoñecer o labor desenvolvido a favor do turismo», resaltó Carmela Silva.

De este modo, se han establecido cinco modalidades centradas en la sostenibilidad, la innovación, la gastronomía, la experimentación y las tecnologías de información y comunicación. Hasta el próximo 8 de octubre se pueden presentar candidaturas, de tal modo que será un jurado el que valorará cada una de ellas según criterios objetivos.