La Diputación lleva a Madrid la riqueza natural, cultural, histórica y paranormal de la provincia

La creencia de que en el Castillo de Soutomaior habita un fantasma es desconocida para el público general

.

pontevedra / la voz

La promoción turística que llevará la Diputación de Pontevedra a la Feria Internacional de Turismo girará alrededor de la figura de María Vinyals, la Marquesa Roja. «Imos a Madrid cunha idea innovadora», anticipó la presidenta del ente provincial, Carmela Silva, antes de anunciar que su intención es la de mostrar la provincia a través del lema «somos historias», para lo que se valdrán de un cortometraje protagonizado por la actriz Patricia Torres.

De mano de la intérprete pontevedresa, se descubrirá a María Vinyals y por medio «do coñecemento da súa figura, todo o que oferta a provincia». Carmela Silva se mostró convencida de que la propuesta pontevedresa sorprenderá en Fitur y que no dejará a nadie indiferente.

En esta edición, la apuesta de la Diputación pasa porque «todas as persoas coñezan a provincia a través do noso patrimonio» en sus diferentes representaciones. A través de la riqueza material e inmaterial, incluyendo monumentos, parajes, espacios naturales; pero también expresiones de la creatividad humana, como las colecciones albergadas por entidades públicas y privadas, caso de museos, bibliotecas o archivos.

De este modo, los recursos que se promoverán en la feria madrileña, pero también a lo largo del presente año durante la campaña turística, son los vinculados con el patrimonio fortificado: castillo de Soutomaior, el de Sobroso o el de Salvaterra o las torres vikingas de Catoira. También habrá espacio para exhibir la riqueza arqueológica de la provincia y el atractivo paisajístico, representado por los jardines que se encuentran en los pazos de Rubiáns (Arousa) o Lourizán (Pontevedra). El patrimonio literario servirá para dar a conocer Pontevedra como fuente de inspiración de escritores de la talla de Valle-Inclán, Pardo Bazán, Julio Verne o la propia María Vinyals.

De igual modo, se promocionará, el patrimonio religioso y espiritual, alguno de cuyos ejemplos son los monasterios de Carboeiro (Silleda), el de Poio o la catedral de Tui. Asimismo, habrá espacio para los mitos y leyendas, las romerías, danzas, rapas o fiestas. Incluso para los amantes de lo paranormal hay atractivo turístico en la provincia. «Seguro que non saben que María Vinyals deixou escrito que no castelo de Soutomaior habitaba unha pantasma, a pantasma dun alemán», señaló Carmel Silva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación lleva a Madrid la riqueza natural, cultural, histórica y paranormal de la provincia