Puja de la uva albariño del castillo de Soutomaior

La Diputación, propietaria de la finca, tendrá en cuenta el criterio económico

.

vigo / la voz

La puja de la uva albariño del Castillo de Soutomaior se celebra por tercer año consecutivo. La Diputación de Pontevedra ha iniciado el procedimiento abierto para la adjudicación mediante puja pública de la uva perteneciente a las viñas de la fortaleza.

El edificio histórico es propiedad del organismo provincial desde 1982 y cuenta con una explotación vitivinícola de más de cuatro hectáreas. En total, el complejo supera las treinta.

La Diputación espera contar este año con una cosecha de más de 18.000 kilos de uva, lo que significa un aumento considerable frente a los 16.000 del pasado año y los 14.700 del 2015.

Los resultados están en consonancia con las previsiones récord del sector para la vendimia de este año, que tendrá lugar entre el 8 y 10 de septiembre.

Las empresas interesadas en vendimiar la uva del castillo de Soutomaior pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 19. El precio mínimo establecido por kilo es de un euro.

La bodega ganadora será la encargada de llevar a cabo la vendimia y también el traslado de la uva del castillo.

El único criterio que el organismo que preside Carmela Silva tendrá en cuenta a la hora de la adjudicación es el económico, es decir, se otorgará a la puja más alta. Si la climatología no juega una mala pasada a los viticultores, la cosecha será excelente. No obstante, no quieren lanzar las campanas al vuelo, ya que no sería la primera vez que las cosas se tuercen a última hora.

Votación
0 votos
Comentarios

Puja de la uva albariño del castillo de Soutomaior