Golpe a una red de falsificación de ropa, CD y DVD en Soutomaior, Fornelos y A Coruña

En el marco de la operación, en la que intervienen una treintena de agentes, se han practicado entradas y registros simultáneos en varios establecimientos 


Vigo

Agentes de la Unidad de Delitos Violentos de Madrid y de la comisaría de Vigo han dado un golpe contra las mafias marroquíes en España. Al menos dos ciudadanos norteafricanos han sido detenidos. Se trata de un amplio dispositivo en varias localidades de la provincia de Pontevedra para desmantelar una red dedicada a la falsificación de ropa, CD y DVD, informaron fuentes de la investigación.

En el operativo, desplegado en la zona de Arcade, Soutomaior y Fornelos y dirigido por un juzgado de Redondela, interviene más de una treintena de agentes. Se han practicado además entradas y registros simultáneos en varios establecimientos.

Según han confirmado desde el TSXG el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Redondela es quin lleva el asunto. Investiga un delito contra la propiedad industrial y blanqueo que capitales por el que se han realizado 17 entradas y registros en varios puntos de Pontevedra y también en A Coruña, admeás de otras ciudades de fuera de la comunidad. 

Aunque está declarado secreto sobre parte de las actuaciones, explican desde el TSXG que el centro de la investigación es un grupo de personas de origen marroquí que traía ropa falsificada de Portugal y después la distribuía por diferentes puntos de España a través de ciudadanos de origen senegalés. Ellos serían los encargados de venderlo al consumidor final. Está previsto que algunos de los detenidos pasen a disposición judicial mañana. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Golpe a una red de falsificación de ropa, CD y DVD en Soutomaior, Fornelos y A Coruña