Ana Obregón rueda «Santiago Apóstol» en el Castillo de Soutomaior

vigo / la voz

SOUTOMAIOR

Cedida

Se trata de una producción hispanoamericana del gallego José Manuel Brandariz, dirigida por el mexicano Alan Coton

05 jun 2015 . Actualizado a las 09:52 h.

Ana Obregón es una de las protagonistas de la película Santiago Apóstol, de la que han empezado a rodarse algunas escenas en el Castillo de Sotuomaior. Se trata de una producción hispanoamericana del gallego José Manuel Brandariz, dirigida por el mexicano Alan Coton, que narra la vida del apóstol desde que empieza a seguir a Jesús hasta que muere en Santiago de Compostela. La actriz madrileña interpreta a la Reina Loba, reina de Hispania e hija de Julio César.

El actor principal es Julián Gil, de origen argentino aunque criado en Puerto Rico. La gallega Isabel Blanco, en el papel de la esclava Eunice, la venezolana Ivonne Reyes, que interpreta a Salomé, y el cantante Bertín Osborne, que encarna al Prefecto de la época, integran el reparto.

La primera parte del film se rodó en el desierto y las playas de Almería, donde se recreó el pueblo de Jerusalén y cómo Santiago se convirtió en uno de los más importantes acompañantes del Mesías. Los productores prometen «mucho dramatismo, pero al mismo tiempo con mucha acción y mantener al espectador con tensión a lo largo de la historia». La película se estrenará, en principio, en el 2016.