Todos los alcaldes de O Baixo Miño optarán a la reelección en las municipales

Monica Torres
Mónica Torres TUI / LA VOZ O PORRIÑO / LA VOZ

SALVATERRA DE MIÑO

cedida

En O Porriño y Salvaterra las corporaciones crecen hasta los 21 y 17 ediles respectivamente

02 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos los alcaldes de O Baixo Miño optarán a la reelección el 28 de mayo. La gran incógnita era Tui, pero el regidor Enrique Cabaleiro confirmó ayer que el lunes presentará su candidatura en la asamblea local del PSOE. Tratará de revalidar su puesto frente al aspirante popular, Nicolás Montes, y las formaciones independientes que vuelvan a presentarse.

También volverán a ser cabezas de lista Sandra González (BNG) en Tomiño, Antonio Lomba (PSOE) en A Guarda, Ánxela Fernández (BNG) en O Rosal y Cristina Correa (PP) en Oia. Todos ellos cuentan con revalidar el cargo.

El Boletín Oficial de Pontevedra (BOP) publicó ayer la relación de ayuntamientos de la provincia con las cifras de población y el número de concejales que se podrán elegir en las elecciones de mayo. Entre las novedades, Salvaterra de Miño suben de 13 a 17, O Porriño de 17 a 21 y Crecente baja de 11 a 9 ediles. 

Ruta judías

Por otra parte, el alcalde de Tui presidió ayer la presentación del proyecto Kaminos: de Sefarad al nuevo mundo, cuyo objetivo es impulsar rutas turísticas por España y Portugal basadas en los trayectos empleados por el pueblo judío en su expulsión en el año 1492. En el acto participaron, además, el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé y la regidora de Ribadavia, Noelia Rodríguez. Poner en valor la historia judía en ambos lados de la raia es el objetivo de la iniciativa, que busca convertirse en un nuevo atractivo para los visitantes.