El arreglo de la autovía A-52 donde murió el abogado de Vigo llega al Congreso

Monica Torres
Mónica Torres SALVATERRA

SALVATERRA DE MIÑO

Oscar Vázquez

«Queremos saber os motivos do retraso polos que o servicio de mantemento da vía tardou quince días en colocar un reforzo provisional», indica el diputado Néstor Rego

13 ene 2023 . Actualizado a las 14:03 h.

El arreglo de la autovía A-52, en la que murió el abogado vigués Juan Blanco llega al Congreso. El diputado del BNG, Néstor Rego, ha registrado iniciativas de urgencia ante la falta de mantenimiento de esta autovía, «sobre todo no tramo entre a cidade de Vigo e A Cañiza». Los nacionalistas demandan un calendario específico para la intervención del Gobierno del Estado, en la que se programe la reparación del firme, de las medianas, la señalización y se corrijan as principales deficiencias detectadas.

El accidente de Salvaterra, en el que además del fallecimiento del letrado vigués, resultaron heridas su mujer, de 39 años y la hija de la pareja, de 13 meses, así como el conductor del vehículo que se saltó la mediana de la autovía y chocó contra el coche de la familia, «evidenciu o estado de abandono desta vía de comunicación por parte do Gonerno do Estado, administración titular da infraestrutura». La organización nacionalista entiende que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, «debe actuar de maneira inmediata ante as numerosas deficiencias que presenta a estrada».

«O mal estado dos valor de protección en moitos puntos sinalados con conos, o deterioro do firme ou os desprendementos, son algúns dos principais problemas que necesitan atención urxente na A-52, sobre todo no tramo entre a cidade de Vigo e A Cañiza», insiste Rego.

Los nacionalistas señalan que, tal y como recogieron los medios de comunicación, en el mismo punto en el que se produjo el siniestro del sábado 7 de enero, ya se habían registrado accidentes que derribaron la medianera. «Queremos saber os motivos do retraso polos que o servicio de mantemento da vía tardou quince días en colocar un reforzo provisional», indica Rego.

El diputado nacionalista señala que es urgente que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, destine todos sus esfuerzos a la reparación de esta vía, «unha infraestrutura que centos de persoas empregan a diario e na que, na actualidade, enfróntanse a situacións perigosas para a conducción».