Una mujer resulta intoxicada por inhalación de humo en Salvaterra por un incendio en su casa

La Voz SALVATERRA

SALVATERRA DE MIÑO

Foto de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
Foto de archivo de un vehículo de la Guardia Civil Martina Miser

Los bomberos rescataron a la víctima y a dos perros por una ventana y fue preciso desalojar el edificio por precaución si bien no hubo heridos

06 ene 2023 . Actualizado a las 12:15 h.

Una mujer de Salvaterra do Miño ha resultado intoxicada por inhalación de humo en el incendio que se declaró de madrugada en su casa. El 112 Emerxencias de Galicia recibió la llamada de auxilio a las 5.30 horas y movilizó a los bomberos, al GES de Ponteareas, a Urxencias Sanitarias y a la Guardia Civil.

Cuando llegaron los servicios de emergencias comprobaron que la mujer no podía salir por sus propios medios y la Guardia Civil desbloqueó la puerta de acceso al piso, pero el humo era tan denso y potencialmente peligroso que se optó por actuar desde fuera. Los Bomberos de O Porriño rescataron a la mujer con una escalera por la fachada del edificio, situado en la calle Fonte da Vila. Posteriormente, los servicios sanitarios la evacuaron al Hospital Cunqueiro, aunque estable.

Además, los bomberos lograron salvar a dos perros, teniendo que reanimar a uno de ellos. No se han concretado aún las causas del incendio. El fuego afectó al salón de la vivienda, donde presumiblemente se originó el incendio, quedando totalmente calcinado.

Debido a que el humo afectó a todo el piso y a zonas comunes fue preciso desalojar todo el edificio, por lo que una treintena de vecinos tuvieron que abandonar momentáneamente sus viviendas para que los bomberos aseguraran y airearan el inmueble.